¿QUE PASA EN NUESTRO CEREBRO HOY?




Nuestro Cerebro no está preparado para la vida moderna, para afrontar los cambios vertiginosos, las presiones, esto hace que estemos en constante estado de alerta. Nuestro cerebro es dual, por lo tanto  tenemos  dos formas de pensar, de actuar, de comunicarnos, de tomar decisiones, de crear e imaginar el mundo; esto nos lleva  a tener un sentimiento de fragmentación  en nuestra mente y a su vez una manera de pensar positiva o negativa.

Algunos científicos consideran que a nivel del mundo interior estamos viviendo en la edad de piedra mental, evolucionamos en el mundo exterior pero no en el interior. Es decir, que la cantidad de estímulos que hay en la vida moderna son muchísimos y variados y vivimos en constante cambio.   Nuestro mundo interior es muy básico en su funcionamiento, puesto que no ha evolucionado en los últimos 15.000 años, por lo tanto “algo” nos puede salir mal.

El modelo homos sapiens sapiens está adaptado a un mundo natural y hoy vivimos en un mundo artificial.
Si queremos resolver esto en nuestra vidas, debemos conocer como está conformado nuestro cerebro y cómo es su funcionamiento básico.  Este cerebro es el que crea este mundo, si este mundo no nos gusta, tenemos que cambiar nuestro cerebro, si no es imposible.

Sin la educación adecuada nuestra mente siempre tiende a ir hacia el lado negativo, a bloquearse, porque no puede procesar la información de manera fluida, ni dar respuestas positivas o más creativas. Comienza a manifestar síntomas cómo: irritabilidad, desgano, indiferencia, somnolencia, stress crónico, violencia social, familiar, adicciones de todo tipo, trastornos emocionales, violencia escolar, etc. 

  Todas estas manifestaciones son provocadas por una debilidad del control consciente de los instintos y emociones pro supervivencia, o sea, sobrevivir y conservar la especie.

La hipótesis desde mi mirada como terapeuta transpersonal y psiconeuroeducadora  es que cuanto más comprendemos nuestros procesos internos y nuestros procesos biológicos cerebrales, más podemos transformar nuestras conductas. Este es el  camino para potenciar  nuestra mejor manera de estar en la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario