Invitan a una meditación masiva por la no violencia



15/11/2013 |
La Fundación “El arte de vivir” realizará un evento en Palermo para concientizar sobre la importancia de alentar la paz

Beatriz Goyoaga es una periodista que dio la vuelta al mundo buscando testimonios e investigando. Sin embargo, en los últimos años, su interés se volcó hacia la espiritualidad.
“Más allá de todo lo que he hecho, lo más importante para mí hoy es esta evolución espiritual, este equilibrio de la mente y este servicio altruista. Yo me paso todos los días pensando qué puedo hacer para que las personas estén mejor. Soy una ciudadana del planeta y siempre veo qué puedo hacer para extender mi mano a los otros”, sostuvo esta maestra de Yoga, que actualmente se desempeña como representante en Sudamérica de la Fundación el "Arte de vivir” de Ravi Shankar.
Respecto a los fundamentos de este movimiento, precisó: “Son técnicas de respiración para el manejo de la mente y de las emociones negativas, como los celos o la ira. Hoy en día la gente puede tener un gran éxito en distintos ámbitos, pero aún así está atrapada por la mente que la domina, sea por no poder dejar el cigarrillo, el alcohol, el azúcar o por sentir ira”.
“Ni los padres, ni las escuelas, ni las universidades nos enseñaron a manejar ese cúmulo de emociones negativas. Entonces, esto es lo que trabaja la respiración, que trabaja a un nivel muy profundo en la conciencia”, planteó Goyaga en diálogo con “Alma de flores y aromas” por Radio Mente Libre.
En ese marco, la docente remarcó que “la vida comienza y termina con la respiración y, además, nos acompaña a lo largo de ella”.
“Ignoramos todos sus secretos y cómo se puede trabajar la mente a través de ella”, agregó.
La docente de yoga aseguró  que la respiración “catapulta al estado meditativo” y, basándose en ese principio, invitó a la población a sumarse al evento de meditación masiva por la Argentina libre de violencia que se realizará el próximo 1 de diciembre a las 15 horas en Palermo.
“El último evento se realizó en septiembre del año pasado. En esta edición que se viene, miles de argentinos en más de 100 ciudades de todo el país meditaremos en simultáneo. Les diremos a las personas que es necesario asumir responsabilidades por la violencia que hay en la sociedad. No solo deben hacerlo los gobernantes, los policías o los directores, sino cada uno en el ambiente que le corresponde. Todos somos responsables de las sociedades que creamos y, si comenzamos a aceptarlo, vamos a hacer un gran cambio”, sostuvo Goyoaga desde los micrófonos de Radio Mente Libre.
Para concurrir al evento de meditación masiva no es  necesario haber meditado antes y se puede ir con toda la familia. Va a haber bandas y músicos en vivo y también se realizarán sorteos.
Allí, la Fundación “El arte de vivir” estará ofreciendo sus cursos con promociones. “Los cursos pagos se utilizan para solventar programas sin costo en cárceles y espacios donde la fibra social ha sido dañada”, explicó la representante de la organización.
Finalmente, remarcó “Trabajamos con programas de técnicas muy profundas que oxigenan cada célula del organismo y que dejan a la persona en un estado de paz y serenidad para comenzar con la rehabilitación de su ser”.
Más información: Elartedevivir.org



Escuchá "Alma de flores y aromas" los viernes de 13 a 15 horas por www.mentelibre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario