“Estar sano es estar desintoxicado”

Entrevista a Andrea Schill, asesora nutricional, cocinera naturista, ayurveda.
22/11/2013 |
La asesora nutricional Andrea Schill habla de la importancia de llevar una buena alimentación y de tener un equilibrio emocional




Cada vez más gente se suma a los movimientos vegetarianos y/o veganos con el fin de llevar adelante una dieta sana que ayude al bienestar general. Sin embargo, para lograr una mejora en la calidad de vida es necesario realizar un cambio integral, que involucre también a la parte emocional de la persona.

A la hora de hablar de los beneficios de llevar adelante una dieta vegetariana, la especialista Andrea Schill destacó: “Los productos vegetales no producen fermentación a nivel del intestino, por lo tanto evitan infecciones y toxemia. También ayudan a prevenir enfermedades cardíacas por su bajo contenido graso y porque las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial. Además, la alta dosis de fibra facilita la eliminación de toxinas, previniendo el cáncer de colon, entre otras cosas”.

“Sin embargo, también hay contras. Siendo vegetariano aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades ocasionadas por falta de calcio y zinc, que son minerales que son absorbidos por los vegetales. Además, las proteínas vegetales no son completas ni logran sustituir a las que se encuentran en carnes, lácteos y huevos. La dieta vegetariana aporta hierro, pero es insuficiente, por lo que puede provocar anemia”, contó la asesora nutricional y especialista en ayurveda en diálogo con “Alma de flores y aromas” por Radio Mente Libre.

Por eso, en caso de elegir una forma de vida vegetaría o vegana, la especialista remarcó la necesidad de “aggioarnarse y equilibrar la dieta con otras cosas”.

“Todo esto también se asocia a la parte emocional. Nada le va a pasar a una persona que está feliz, alegre, contenta, con fe y con ganas. Todo eso se logra fortaleciendo el espíritu todos los días”, aseguró Schill.

Asimismo, planteó: “La falta de orden y organización trae problemas. El día debe ser completo y ordenado. Si uno se levanta mal, y la agenda lo termina manejando a uno, de esa situación pueden provenir las úlceras, la falta de equilibrio, el dolor de espalda o de panza, el colon irritable o el tránsito lento”.

“Estar sano es estar desintoxicado y para lograr eso hay que comer en determinada cantidad y calidad, a partir de alimentos que estén libres de productos químicos y no industrializados”, agregó desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

Finalmente, dejó algunos consejos para tener una mejor alimentación: “En lugar de una leche común, podemos hacer nosotros mismos una de almendras o de semillas. Eso, al igual que las harinas integrales o de algarroba, también lo podemos utilizar para hacer patés, cremas, mousses o tartas. También debemos tener en cuenta que, si hacemos actividad física, debemos comer harinas y, si no, hay que bajar la cantidad”.

“Todo el grupo familiar debe participar del cambio”, concluyó la especialista.








Escuchá "Alma de flores y aromas" los viernes de 13 a 15 horas por www.mentelibre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario