Una introducción a la aromaterapia mágica

Entrevista a Paula Ibañez sobre taller vivencial Aromaterapia Mágica.
14/03/2014 |
Se trata de una disciplina que enseña a usar aceites esenciales para generar rituales y amuletos para conectarnos con nuestro poder personal





La médica veterinaria Paula Ibáñez se animó a romper muchos paradigmas. Siendo científica, la chilena se especializó en la magia de los seres humanos y en su combinación con los aceites esenciales para lograr una mejor calidad de vida.

Pronto, la doctora estará llegando a la Argentina para dictar un taller vivencial sobre aromaterapia mágica, en la cual también se abordará la importancia que tienen los rituales para los seres humanos desde la prehistoria. Todas estas cuestiones se pensarán en el marco de las funciones cerebrales.

“Lo importante es no quedarnos en las cosas tristes. Por ejemplo, hay muchos rituales de año nuevo que le dicen a la gente que hay que escribir las cosas malas que pasaron. Pero eso implica volver a lo mismo y a conectarnos con la tristeza. Lo que tenemos que hacer, en realidad, es resignificar esas malas experiencias y dar al cerebro nuevas instrucciones para que cree una nueva realidad. Además, debemos desconectar todos los sentimientos negativos para no unir nuestras neuronas a ellos”, explicó Ibáñez.

En el taller, que se dictará el 22 de marzo en Palermo, se explicará cómo funciona en el cerebro la magia, desde una visión muy simple. Eso se conectará con los aceites esenciales de la aromaterapia por todas las propiedades que ellos tienen.

“Vamos a enseñar el uso de 11 aceites esenciales que vienen de plantas y que tienen propiedades vibracionales. Cada uno de ellos sirve para cosas distintas: evocar el amor, conectarnos con la abundancia y el dinero o crear protección, entre otras. La idea es que la gente despierte el sanado interno y el mago que todos llevamos dentro”, remarcó la experta en diálogo con “Alma de flores y aromas” por Radio Mente Libre.

Asimismo, planteó: “A veces estamos cansados y no sabemos por qué. Eso puede ser porque estamos en ambientes que energéticamente no son buenos. Entonces, es importante hacer limpiezas diarias para sacarse esas energías de otros que tal vez no registramos y que igual nos llegan. Hay rituales para conectarnos con nuestro poder personal”.

En el encuentro no habrá recetas ‘ocultas’, se entregará toda la información para que los asistentes puedan hacer sus propias esencias, sus baños, sus amuletos, sus limpiezas y sus rituales para conectarse con el poder personal.

“Aprenderemos a levantar un altar en la casa, que es un lugar en el cual podemos concentrarnos con la petición de deseos. Para eso vamos a hablar de los cuatro elementos y de las imágenes  que hay que tener”, agregó Ibáñez.

La experta afirmó que “estamos en un momento en que el cielo está abierto”, por lo que podemos “pedir  y obtener”.

“Si pedimos y no hacemos nada, no va a resultar. Pero, si unimos un deseo fuerte con un ritual y con aceites para elevar la vibración, los resultados son mejores. Así, unimos el mundo de la ciencia con lo vinculado a los rituales y las peticiones”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

En ese marco, la chilena recalcó la importancia de la autoestima para alcanzar los objetivos: “Debemos estar bien plantados para lograr cualquier cosa y para conectarnos con cualquier ser superior que a nosotros nos haga sentido, sea dios, la virgen, una diosa, etcétera. Solo de esa manera podremos unir nuestras peticiones con ellos”.

“Hay mucha gente que está conectada con la aromaterapia solo desde un punto de vista ornamental y olvida todas las posibilidades de estos aceites, tanto en el cuerpo físico como desde el punto de vista de la energía vibracional. Los aceites esenciales están regidos por planetas y elementos. Depende de con qué yo me quiero conectar para saber qué aceite debo usar”, concluyó.

Facebook: Armony Pet  /   florwers2heal@yahoo.com  





Escuchá "Alma de flores y aromas" los viernes de 13 a 15 horas por www.mentelibre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario